Reparadoras de crédito: Esto es lo que debes saber sobre ellas

Para salir de varias deudas difíciles de pagar, existen varias opciones como la consolidación de éstas, una reestructuración y las no tan populares reparadoras de crédito

MÉXICO.- Malos hábitos financieros pueden llevarte a un nivel de endeudamiento difícil de librar, lo que puede provocar que tus finanzas personales se salgan de control y tu citación económica se complique.
 

Para salir de varias deudas difíciles de pagar, existen varias opciones como la consolidación de éstas, una reestructuración y las no tan populares reparadoras de crédito.
 

La última opción, sin embargo detalla la reparadora de créditos Kubo Financiero, debe tratarse con cuidado, ya que algunas reparadoras de crédito pueden afectar aún más tus finanzas personales.
 

Según datos de la reparadora, los mexicanos tienen deudas 10 veces superiores a sus ingresos, e incluso entre sus 35 mil clientes activos, la deuda promedio es de 135 mil pesos.
 

Esto es lo que debes saber sobre las reparadoras de crédito
 

Según Kubo Financiero, si tienes problemas con el pago de tus deudas y tienes en mente acudir a una reparadora de crédito, debes considerar los siguientes aspectos:
 

Las características distintivas de estas empresas, es que éstas negocian mediante la modalidad de quitas con las instituciones financieras, lo que implica la condonación de una parte o el total de la deuda.
 

El riesgo es que esta medida puede afectar tu historial crediticio, ya que no cubrirás el total de la deuda y podría impedirte tener acceso a futuros financiamientos.
 

Aunque una reparadora de crédito puede parecer una buena opción, debes tomar en cuenta que según Kubo Financiero, te cobrarán honorarios únicamente por actuar como intermediarios en muchos casos, y en ocasiones por la asesoría legal, pero tu deuda permanecerá.
 

Algunas reparadoras pueden solicitar anticipo de dinero para iniciar las negociaciones con tus acreedores, pero nunca los contactan y tu calificación en el Buró de Crédito sigue afectado.
 

¿Cómo reparar un crédito?
 

En primer lugar debes tener claro que dejar de pagar deudas puede afectar tu historial, por lo que es importante que tomes medidas para salir de esta situación.
 

Si tienes problemas con el pago de tus deudas, debes acudir con tu acreedor y buscar directamente las posibles alternativas para poder cumplir con tus compromisos financieros.
 

Antes de aceptar un trato con la institución financiera con la que tienes el adeudo, la reparadora de crédito Kubo Financiero recomienda analizar las condiciones y términos para asegurarte que podrás cumplir con el nuevo acuerdo.
 

Es importante que para evitar el sobreendeudamiento, elabores un presupuesto para conocer tus ingresos y gastos y que evites que tus deudas superen el 30% de tus ingresos mensuales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS