¿Qué puedes hacer y qué no con tus puntos de Infonavit?

El Instituto cuenta con un sistema de puntaje con el que se determina si un derechohabiente cumple con los requisitos necesarios para obtener un crédito para su vivienda

MÉXICO.- Los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen derecho a obtener un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero deben cumplir con algunos requisitos.
 

El Instituto cuenta con un sistema de puntaje con el que se determina si un derechohabiente cumple con los requisitos necesarios para obtener un crédito para su vivienda.
 

Actualmente el Infonavit solicita a los trabajadores reunir 1080 puntos para obtener un financiamiento, los cuales se pueden acumular no sólo por acciones del derechohabiente, sino también por el comportamiento del empleador.

Un cambio de trabajo, un mal comportamiento en el pago de deudas e incluso el incumplimiento de las obligaciones de tu empleador, pueden afectar tu puntuación, lo que te podría impedir tener acceso a un crédito.
 

¿Qué sí puedes hacer con tus puntos de Infonavit?
 

¿Qué no puedes hacer con tus puntos de Infonavit?
 

  1. Si dejas de trabajar pierdes los puntos que habías ganados por los bimestres de cotización continua
     
  2. No puedes juntar más puntos para aumentar el monto de tu crédito
     
  3. No puedes regalar o vender tus puntos de Infonavit
     
  4. No puedes comprar puntos
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS