¿Puedes obtener un crédito de Infonavit si estás en el Buró de Crédito?

Al Infonavit le interesa conocer el historial crediticio de quienes desean tramitar un financiamiento, para determinar cuál es el monto máximo que les puede prestar o si definitivamente no pueden tener acceso a un crédito

MÉXICO.-Uno de los requisitos para otorgar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es consultar el historial en el Buró de Crédito.
 

Al Infonavit le interesa conocer el historial crediticio de quienes desean tramitar un financiamiento, para determinar cuál es el monto máximo que les puede prestar o si definitivamente no pueden tener acceso a un crédito.
 

¿El Infonavit te puede negar un crédito por estar en el Buró de Crédito?
 

En caso de que tus adeudos representen el 70% o más de tus ingresos, o tengas pagos vencidos por más de 12 meses, el Instituto te solicitará que aclares la información directamente con el Buró de Crédito.

Según el Infonavit, si tu historial crediticio es el de un acreditado cumplido, responsable y con voluntad de pago, aún en las situaciones complicadas tendrás la oportunidad de comprar una vivienda.
 

Algunos de los esquemas crediticios que maneja el Infonavit están relacionados con las instituciones financieras, lo que tiene un impacto directo en el Buró de Crédito, de tal manera que se te puede negar el financiamiento, al provenir los recursos de la banca.
 

El asesor inmobiliario Osvaldo González detalló en un video que Infonavit Total y el Segundo Crédito, son esquemas cuyo financiamiento proviene de los bancos, por lo que tener un buen historial es fundamental.
 

Cuando deseas tramitar alguno de estos créditos, explica el experto, la única opción disponible que tienes es aceptar la consulta del Buró de Crédito, debido a que esto es decisivo para el financiamiento.
 

El Instituto aclara que si una persona opta por no autorizar la consulta del Buró de Crédito, podrá tener acceso a una hipoteca del 60% del máximo que le corresponde.
 

En caso de que tengas un mal historial crediticio, pero aceptes la consulta, puedes recibir financiamiento de entre el 80 y 90%, según el estado de tu historial.
 

Revisa tu historial crediticio antes de solicitar un crédito de Infonavit
 

Osvaldo González, recomienda que antes de solicitar un crédito de Infonavit, revises cómo está tu historial crediticio, para que en caso de que detectes algo extraño, lo puedas solucionar antes.
 

Una vez al año tienes derecho a pedir tu reporte especial del Buró de Crédito, donde podrás observar los créditos vigentes que tienes y la calificación que se te ha otorgado, para que conozcas si eres considerado un buen o mal pagador.
 

El asesor inmobiliario también sugiere revisar tu información en el perfil de Infonavit, como tu nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para que te asegures que es correcto y de ser necesario corrijas errores.
 

Corregir tu Buró de Crédito requiere que pagues el 100% de tus deudas y si alguien te ofrece eliminar tu historial crediticio sin pagar tus deudas por completo, debes desconfiar, porque lo más probable es que se trate de un fraude.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS