¿Por qué debes dejar que Infonavit consulte tu historial en el Buró de Crédito?

La consulta del Infonavit al Buró de Crédito es opcional, pero si lo permites, tienes la oportunidad de obtener un mayor monto de crédito, según tus ingresos y capacidad de endeudamiento

MÉXICO.- Cuando un derechohabiente desea tramitar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se le solicita su autorización para consultar su historial crediticio en el Buró de Crédito.
 

La consulta del Infonavit al Buró de Crédito es opcional, pero si lo permites, tienes la oportunidad de obtener un mayor monto de crédito, según tus ingresos y capacidad de endeudamiento.
 

¿Qué pasa no permites que el Infonavit consulte tu historial en el Buró de Crédito?
 

Si no aceptas que el Instituto consulte tu historial en el Buró de Crédito, no perderás tu derecho a obtener un crédito de Infonavit, pero sí se reducirá el financiamiento hasta el 60% del máximo que te corresponde.

Si tu historial crediticio no es bueno, pero permites que se revise, puedes obtener hasta el 80% del monto máximo de tu crédito; si es regular te otorgarán hasta el 90% y si es bueno te darán hasta el 100% del máximo que te corresponde.

Considera que tu historial crediticio es una carta de presentación para solicitar un financiamiento, por lo que debes autorizar con confianza una revisión, para alcanzar un monto más alto de financiamiento que se ajuste a tus posibilidades de pago.
 

¿Qué es el Buró de Crédito?
 

El Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia que recopila información del historial de crédito de las personas y lo proporciona a las instituciones financieras cuando lo solicitan.
 

El registro en el Buró de Crédito es automático y ocurre desde el momento de solicitar un crédito en cualquier institución financiera o comercial, es decir, cuando obtienes una tarjeta de crédito o cuando contratas el servicio de telefonía móvil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS