¿Por qué Infonavit me presta menos?

Para tener acceso a un crédito es necesario reunir los 1080 puntos, para los cuales el Infonavit considera aspectos como la edad, el sueldo mensual percibido, el saldo en la Subcuenta de Vivienda y las aportaciones laborales, entre otros

MÉXICO.- Algunos trabajadores revisan con cierta frecuencia con cuánto dinero disponen para comprar una casa y pueden notar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), les ha reducido el monto.
 

Para tener acceso a un crédito es necesario reunir los 1080 puntos, para los cuales el Infonavit considera aspectos como la edad, el sueldo mensual percibido, el saldo en la Subcuenta de Vivienda y las aportaciones laborales, entre otros.
 

Diversas situaciones pueden llevar a que el monto que el Instituto te presta para comprar una vivienda o un terreno, disminuya, por lo que aquí te explicamos cuáles pueden ser las causas.

¿Por qué Infonavit me presta menos?
 

De acuerdo con Hogares Herso, los siguientes aspectos, pueden reducir el monto de tu crédito de Infonavit:
 

Mal comportamiento en el Buró de Crédito
 

Aunque el Infonavit no niega créditos por tener un mal historial crediticio, sí reduce hasta 30% el monto de tu crédito. También si no permites que el Instituto consulte tu historial, es posible que se reduzca la suma a prestar.
 

Comportamiento de pago de tu patrón
 

Otro de los puntos que pueden afectarte es que tu patrón tenga un mal comportamiento de pago. Para reunir los 1080 puntos, el Instituto considera el comportamiento de pago de la empresa y esto te genera cierta puntuación.
 

Ingresos variables
 

Según Hogares Herso, el Infonavit actualiza cada bimestre las aportaciones patronales, por lo que en ese periodo el escenario crediticio del trabajador se ajusta, así que si recibes ingresos por comisiones y te fue bien durante el último bimestre, tendrás una mejor capacidad crediticia, pero si ocurre lo contrario, disminuirá el monto del crédito que puedes obtener.
 

Cambio de giro o municipio de tu patrón
 

Según el municipio del País donde está la empresa para la que trabajas, acumulas cierta cantidad de puntos, debido al índice de desempleo, así que dependiendo de donde esté registrado tu patrón acumularás un número determinado de los 1080 puntos a reunir.
 

Edad
 

También la edad puede jugarte en contra, ya que a partir de los 39 años de edad, la capacidad de crédito puede reducirse, pero también depende del salario, según lo publicado por Infobae.
 

Salario 
 

Si un trabajador cambia de empleo y obtiene un menor salario, es posible que esto se refleje en la reducción del monto de su crédito de Infonavit.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS