Infonavit: ¿Cómo obtener un crédito si eres trabajador independiente?

Los trabajadores independientes que alguna vez cotizaron ante el Infonavit y que tengan ahorros en la Subcuenta de Vivienda, pueden tramitar un crédito con el Instituto a través de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite que los trabajadores independientes tengan acceso a un crédito para comprar una casa.
 

Los trabajadores independientes que alguna vez cotizaron ante el Infonavit y que tengan ahorros en la Subcuenta de Vivienda, pueden tramitar un crédito con el Instituto a través de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.
 

Esta modalidad de crédito puede ser para trabajadores que no tienen actualmente una relación laboral vigente y el ahorro de la Subcuenta de Vivienda se utiliza para cubrir el enganche del financiamiento.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de Infonavit, si eres trabajador independiente?
 

  1. Contar con ahorro en la Subcuenta de Vivienda
     
  2. Estar registrado en una Afore
     
  3. Estar registrado ante el SAT como persona física, con actividad profesional o actividad empresarial con ingresos comprobables
     
  4. No haber ejercido tu primer crédito de Infonavit
     
  5. Cumplir con los requisitos que determine la entidad financiera
     
  6. Obtener el certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario en Mi Cuenta Infonavit
     
  7. Comprobar tus ingresos conforme los requisitos y políticas establecidos por el banco seleccionado
     
  8. Tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”
     

¿Cuáles son los bancos que aceptan este esquema de Infonavit?
 

Con este producto financiero el banco evaluará tus ingresos, tu capacidad de pago y determinará el monto a financiar, así como el plazo del crédito.
 

De la cantidad que se apruebe para el crédito, el banco financiará el 70% y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores el 30% restante.
 

¿Cómo tramitar un crédito de Infonavit si eres trabajador independiente?
 

El crédito puede ser individual o conyugal, pero deben cumplir con los requisitos antes mencionados y este esquema no funciona para un segundo crédito.
 

Para solicitar este crédito debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde debes descargar tu solicitud y certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.
 

Después debes completar los módulos del curso “Saber más para decidir mejor” y posteriormente debes llevar tu certificado y documentos a la entidad financieras que elijas para iniciar con tu trámite.
 

La tasa de interés de Infonavit para el monto que financie es del 10.45% y la suma de tu edad, más el plazo de tu crédito no deben exceder los 70 años de edad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS