Infonavit: ¿Puedes retirar el dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda?

Este ahorro de la Subcuenta de Vivienda forma parte de tu patrimonio y puedes aprovecharlo de diferentes maneras, según tus necesidades, aunque hay algunas limitantes

MÉXICO.- Los trabajadores dados de alta ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuentan con una Subcuenta de Vivienda, donde se acumula un ahorro durante toda tu vida laboral.
 

Este ahorro de la Subcuenta de Vivienda forma parte de tu patrimonio y puedes aprovecharlo de diferentes maneras, según tus necesidades, aunque hay algunas limitantes.
 

¿Puedes retirar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda de Infonavit?
 

Uno de los grandes beneficios de tener un empleo formal, es que cuentas con seguridad social, lo que implica que cada mes ahorras para tu pensión y vivienda, mientras que con el Infonavit ahorras en la Subcuenta de Vivienda de forma bimestral.

Ese dinero que acumulas puedes utilizarlo para el crédito de una casa, terreno o lo puedes retirar, pero según el Instituto sólo cuando estés pensionado si no compraste una propiedad.
 

Algunas agencias y despachos aseguran que pueden recuperar ese ahorro para los trabajadores, pero el Infonavit afirmó que puede tratarse de un fraude, ya que ese dinero tiene uso limitados.
 

¿Cómo saber cuánto dinero tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit?
 

El ahorro con el que cuentas se genera con las aportaciones que hace el patrón al Instituto de forma bimestral, según el salario con el que estás registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 

El dinero en la Subcuenta de Vivienda genera rendimientos y el porcentaje de ellos es determinado por el Consejo de Administración del Infonavit, quien establece la tasa de interés cada año.
 

Por ello es importante que conozcas cuánto dinero tienes en tu ahorro, lo cual puede consultar a través de Mi Cuenta Infonavit, en la sección: “Cuánto ahorro tengo”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS