Pensionados IMSS: Así puedes solicitar un crédito ante el Instituto

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, dio a conocer que este tipo de créditos puede solicitarse mediante Internet y tienen un tope del 35% del Costo Anual Total

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha otorgado más de 93 mil 600 préstamos a pensionados, a través del programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, implementado hace menos de un año.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, dio a conocer que este tipo de créditos puede solicitarse mediante Internet y tienen un tope del 35% del Costo Anual Total.

Autoridades dieron a conocer que se han solicitado 96 mil créditos, de los cuales, hasta el 31 de marzo se otorgaron más de 93 mil 600, con lo que se benefició a pensionados del IMSS, quienes recibieron el préstamo de entidades financieras en convenio con la institución.

¿Cómo se solicita un préstamo para pensionados en el IMSS?

Desde agosto de 2021, se implementó una plataforma para que pensionados del Instituto, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 hagan la solicitud a través de Internet, donde un simulador les permite seleccionar a la entidad que ofrece las mejores condiciones.

Los interesados en solicitar el préstamo, deben ingresar a la página www.imss.gob.mx/pensiones, donde se puede conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir el que mejor le parezca.

Después, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que entregue y firme la documentación y una vez que se apruebe, el dinero se le depositará a la misma cuenta bancaria donde recibe a pensión.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales dio a conocer que los convenios para el otorgamiento del préstamo tienen como tope 35% del Costo Anual Total (CAT) y anunció que se busca ofrecer condiciones más atractivas con un CAT más bajo.

Por ejemplo, un préstamo de 45 mil pesos, implica un descuento aproximado a los mil 699 pesos y con la reducción del CAT se ha logrado un ahorro de 207 pesos mensuales.

Lo cual ha significado un ahorro de mil millones de pesos para los más de 93 mil pensionados que han solicitado un préstamo bajo las condiciones de los nuevos convenios con las entidades financieras y del Instituto”, explicó.

Con el propósito de proteger los ingresos de los pensionados, los préstamos se limitan al 30% de la pensión mensual.

En caso de tener dudas, los pensionados pueden comunicarse al Centro de Contacto del IMSS, al teléfono 800 623 23 23, donde deben seleccionar la opción tres.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS