Pensionados: ¿Pueden obtener un crédito hipotecario?

La edad parece ser un impedimento para que un pensionado adquiera un crédito hipotecario, debido a que el banco necesita tener la garantía de que la persona tendrá la solvencia y tiempo suficiente para liquidar el préstamo

MÉXICO.- Tal vez ya te has dado cuenta que uno de los requisitos para adquirir un crédito hipotecario es la edad, algo que dificulta a un pensionado tener acceso a un crédito hipotecario, pero la buena noticia es que hay alternativas.

La edad parece ser un impedimento para que un pensionado adquiera un crédito hipotecario, debido a que el banco necesita tener la garantía de que la persona tendrá la solvencia y tiempo suficiente para liquidar el préstamo.

Sin embargo, algunas entidades financieras permiten a los pensionados solicitar un crédito hipotecario, además del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

¿En dónde puede un pensionado solicitar un crédito hipotecario?

Aunque algunos de estos bancos no tienen créditos hipotecarios para pensionados de forma específica, sí tienen algunas otras formas de préstamo que pueden ser útiles para ti.

Aquí te compartimos algunos detalles de cada institución bancaria:

La edad máxima para obtener un crédito en esta institución son los 84 años de edad. Este crédito no es hipotecario para personas mayores, pero la institución tampoco exige que haya un destino específico para el préstamo. Una de las ventajas es que no cobra comisión por pagos adelantados.

Aunque este banco tiene las tasas de interés más altas, ofrece cantidades importantes que pueden utilizarse para la compra o al menos enganche de una casa, o quizá cubrir los gastos de escrituración. Los préstamos pueden ser hasta de 56 mil pesos y su ventaja es que la tasa de interés es fija durante todo el plazo para liquidar el préstamo.

Esta institución gubernamental ofrece créditos hipotecarios para adultos mayores que tengan una edad máxima de 74 años. Una de las ventajas de este crédito es que tienes el respaldo de haber trabajado para el Estado. El monto máximo del crédito hipotecario son 546 mil pesos.

Con información de Vivanuncios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS