La importancia del historial crediticio y cómo mejorarlo

En el momento en el que una persona solicita un préstamo, la banca necesita saber su capacidad para devolver el capital prestado. Es algo que puede consultar a través de su historial crediticio. Por lo que, a mejor historial crediticio, mejores condiciones.

MÉXICO.- A través del historial crediticio es posible saber los préstamos que ha tenido una persona. Y no solo eso, sino también saber si es puntual en sus pagos o si tiene la costumbre de pagar más tarde de lo debido, para así determinar si es un sujeto de crédito.

El hecho de poder evaluar el comportamiento de los créditos solicitados, es de gran valor para el banco, porque así podrá determinar si te puede conceder o no un crédito.

De hecho, es posible que al entrar en tu banco te aparezca una determinada cantidad de “préstamo preconcebido“. Esto es, una cantidad de dinero que puedes solicitar directamente al banco y sin hacer nada de papeleo. Por lo que, si de salida te ofrecen algo, es que la cosa no va nada mal. Y a más cantidad significa que mejor historial crediticio tienes.

¿Cómo mejorar el historial crediticio?

Hay varias maneras de mejorar tu historial crediticio:

¿Qué acciones empeoran tu historial?

Estas acciones te afectan negativamente:

Como ves, si sigues buenas prácticas, verás que tu historial crediticio pasa a ser de matrícula de honor. 

Mientras que si pides préstamos pero no los pagas, devuelves los recibos y tienes más gastos que ingresos, difícilmente vas a ser confiable para los bancos y entidades financieros. Por eso es por lo que es tan importante seguir buenas prácticas.

Fuente: Fintonic

Tal vez te interesa: ¿Es posible solicitar un préstamo personal y una hipoteca al mismo tiempo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS