¿Es posible solicitar un préstamo personal y una hipoteca al mismo tiempo?

Por lo general, se establece que los usuarios no deben dedicar más del 30% de sus ingresos al pago de deudas. En algunos casos se puede ajustar un poco más y llegar hasta el 35%, pero es importante no exceder esa horquilla.

MÉXICO.- Antes de nada, debes saber que sí es posible pedir un préstamo personal y una hipoteca al mismo tiempo. 

Son dos productos financieros que los usuarios tienen a su disposición y que dependiendo de la salud financiera de cada uno, por separado, podrían ser aceptados o denegados. 

Más aún si tenemos en cuenta ciertas situaciones que puedan escapar a nuestro control como una pandemia o una guerra, que han elevado considerablemente la inflación y nos ha hecho perder poder adquisitivo. Esto hace que cueste más pagar las deudas

Si consigues mantener la deuda por debajo del 30% de tus ingresos mensuales, es posible que te concedan una hipoteca o un crédito sin problemas. 

Pero ojo, hay condiciones. Esto es, qué hipoteca y qué cantidad de crédito. También hay que tener en cuenta el ahorro.

Aunque para que te concedan la hipoteca lo más importante es que tengas un sueldo fijo o constante, porque el banco quiere cobrar todos los meses. 

Al fin y al cabo, los ahorros te los pueden prestar; pero el banco quiere asegurarse de que eres solvente y que cada mes vas a pagar.

Debido a esto, los trabajadores con trabajos temporales o autónomos siempre lo tienen más complicado para acceder a estos productos financieros. 

Mientras que los funcionarios lo tienen más sencillo, dado que el banco se asegura de que van a cobrar. En cualquier caso, es cuestión de negociar con la entidad bancaria.

Fuente: Fintonic

Tal vez te interesa: ¿Qué es el CAT? Así puedes calcularlo fácilmente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS