Infonavit no aumentará tasas de interés, en apoyo a paquete contra la inflación

Infonavit señaló que el propósito de no aumentar las tasas de interés, es poner primer a la clase trabajadora y proteger su economía familiar, además de coadyuvar significativamente con el pacto anunciado para contener el incremento en la inflación

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que no aumentará las tasas de interés de los créditos que otorgue en el corto y mediano plazo.

Infonavit señaló que el propósito de no aumentar las tasas de interés, es poner primer a la clase trabajadora y proteger su economía familiar, además de coadyuvar significativamente con el pacto anunciado para contener el incremento en la inflación.

El Instituto reveló que los créditos que otorguen mantendrán las tasas de interés más bajas del mercado, que son de entre el 1.91% y el 10.45%, dependiendo del nivel salarial de sus acreditados.

Esto permitirá que las familias que obtengan un crédito, no se vean impactadas por una presión adicional en pagos mensuales destinados al pago de hipotecas, y coadyuvará a que las expectativas del pago mensual futuro no incrementen”, señala el documento.

Adicionalmente para proteger la economía familiar, el Instituto determinó en enero de 2022, que el incremento en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo fuera menor al aumento salarial del 22% y de la UMA de 7.3%.

Además, el Consejo de Administración del Instituto, en el ejercicio de tripartismo aprobó un mecanismo de ajuste para 2022, a través del cual se aplicó un incremento de sólo 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en Veces Salarios Mínimos, para evitar una repercusión por la inflación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS