Infonavit: ¿Si dejo de trabajar pierdo mis 1080 puntos?

El tiempo para juntar los 1080 puntos, requeridos para solicitar un préstamo, varía; pero, en promedio, si trabajas de forma seguida, el puntaje puede ser de nueve meses a cinco años y no equivale a una cantidad específica de dinero.

MÉXICO.- Las aportaciones que realiza tu patrón hacia el crédito Infonavit son bastante interesantes, pues te permite sacar y adquirir un inmueble; sin embargo, al dejar de trabajar por un tiempo, la duda que reviste de interés responder es ¿se pierden los puntos acumulados ante el infonavit?.

Al dejar de trabajar por un tiempo, la persona tiene la duda si perderá sus puntos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que le impediría adquirir un crédito para una casa; no obstante, aquellos que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) experimentan unas buenas noticias: no los pierden al dejar de percibir salario por un periodo determinado.

Es decir: si eres dado de baja y luego te vuelven a dar de alta, no se eliminan los puntos acumulados del Infonavit, sino que, por su parte, se conservan de acuerdo con los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

No obstante, es menester puntualizar que los bimestres de cotización continua serán afectados, ya que la puntuación de un trabajador se calcula con base a su edad y salario, ahora, en la subcuenta antes mencionada y los bimestres seguidos de cotización influyen en esto también.

Asimismo, el tiempo para juntar los 1080 puntos, requeridos para solicitar un préstamo, varía; pero, en promedio, si trabajas de forma seguida, el puntaje puede ser de nueve meses a cinco años y no equivale a una cantidad específica de dinero.

¿Qué es la Subcuenta de Vivienda del Infonavit?

La Subcuenta de Vivienda son los recursos que el trabajador va reuniendo dentro del Infonavit y se forma por las aportaciones bimestrales que realizan tu o tus patrones. El monto deberá corresponder al 5% de tu salario diario integrado; o bien, las aportaciones extraordinarias que realizas directamente.

Además de ofrecer créditos, para conseguir una casa, el Instituto da seguimiento a tu ahorro para el retiro.

TE PUEDE INTERESAR:Pasaporte mexicano: estos son los tres que existen y el significado según su color

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS