Infonavit: ¿Tienes problemas para pagar tu crédito? Conoce las soluciones para ti

Infonavit ofrece respuestas a diversas situaciones que pueden afectar el pago de tu crédito hipotecario

MÉXICO.- En la vida, enfrentamos situaciones imprevistas que pueden afectar nuestra estabilidad financiera, y el compromiso de un crédito hipotecario a largo plazo no es la excepción. 

Ante ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha diseñado un conjunto de soluciones sociales con el objetivo de apoyar a los acreditados y asegurar que conserven su vivienda. 

A continuación, te presentamos algunas de las soluciones que el Infonavit tiene para ti, según la situación en la que te encuentres.

Apoyos ante la pérdida de empleo

Si te encuentras sin trabajo, el Infonavit te ofrece soluciones temporales como el Fondo de Protección de Pagos para créditos contratados a partir de 2009 o una prórroga total. 

Además, la estrategia "Infonavit por desempleo" te brinda flexibilidad al permitirte transitar mensualmente entre el pago completo de tu mensualidad, el fondo de protección de pagos o la prórroga total, adaptándose a tus necesidades.

Apoyos ante una disminución de ingresos

En caso de una disminución de ingresos, el Infonavit puede apoyarte temporalmente mediante una reestructura, ofreciendo soluciones adaptadas a tu situación. Esta opción aplica para créditos en pesos originados desde 2015, dictamen de capacidad de pago y créditos en veces salarios mínimos.

Apoyos por atraso en pagos

Si experimentas atrasos en tus pagos, el Infonavit te ofrece la solución de "borrón y cuenta nueva". Este apoyo ayuda a poner al corriente tu crédito, sumando al saldo de tu subcuenta pendiente por pagar los pagos e intereses no realizados.

Apoyos ante problemas en la empresa donde trabajas

En caso de problemas laborales en la empresa donde trabajas, el Infonavit puede ofrecer una disminución temporal en el pago de tu mensualidad, determinada según los criterios establecidos en la normativa del instituto.

Apoyos ante desastres naturales

Si tu vivienda resulta afectada por un desastre natural, el seguro de daños respaldará la garantía de tu crédito, cubriendo daño parcial o total. Entre los desastres contemplados se encuentran incendios, inundaciones, huracanes, terremotos, entre otros.

Apoyos ante problemas graves de salud

En casos de invalidez definitiva, incapacidad total permanente o fallecimiento, el Infonavit ofrece seguros que respaldan la liquidación de la deuda del crédito, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por el Instituto.

Apoyo para pensionados

Si te pensionas ante el IMSS y tienes un crédito vigente adquirido antes del 29 de octubre de 1999, el Infonavit puede ajustar el pago de la mensualidad de tu crédito de acuerdo con el monto de tu pensión.

Descuentos por pago anticipado

Si tu crédito presenta un saldo pendiente menor o igual al 25% del saldo original y cuentas con la capacidad de cubrirlo en un solo pago, el Infonavit te ofrece un descuento de hasta el 50% del saldo.

Ante cualquier situación, acércate al área de cartera de la delegación del Infonavit más cercana a tu domicilio para recibir asesoramiento y encontrar la solución más adecuada a tu situación. 

Recuerda que el Infonavit está contigo en cada etapa de tu vida, ofreciendo diversas opciones para que tu vivienda siempre esté a salvo. ¡Infórmate, pregunta y decide mejor!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS