Infonavit: ¿Si renuncias a tu trabajo pierdes tus puntos para un crédito?

Algunas personas deciden no dejar su actual empleo por temor a perder los puntos acumulados para solicitar un crédito Infonavit, pero la realidad es que no los puedes perder

MÉXICO.- Los puntos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se actualizan constantemente, según las aportaciones patronales que realizan de forma bimestral.
 

Algunas personas deciden no dejar su actual empleo por temor a perder los puntos acumulados para solicitar un crédito Infonavit, pero la realidad es que no los puedes perder.
 

¿Se pueden perder los puntos de Infonavit para un crédito?
 

Ciertamente al renunciar, tu Subcuenta de Vivienda dejará de recibir aportaciones y serás dado de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no se eliminarán tus puntos, según el portal de compra- venta Vivanuncios.

Lo que sí se afectará si dejas de trabajar es el total de bimestres continuos cotizados, algo que se toma en cuenta para la puntuación total, ya que como en cualquier otro tipo de crédito, la antigüedad laboral es importante.
 

¿Cómo mantener tus puntos de Infonavit después de renunciar?
 

Si deseas mantener tus puntos para un crédito de Infonavit, Vivanuncios hace las siguientes recomendaciones:
 

Es importante que antes de renunciar, busques la siguiente oportunidad de trabajo, para estar seguro de obtenerlo, porque si el Infonavit deja de recibir una aportación en el ahorro de la Subcuenta de Vivienda, inmediatamente perderás los puntos equivalentes a la cotización continua.
 

Mientras estás en la búsqueda de un  nueve empleo, haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda, ya que así no sólo aumentarás el saldo final de tu cuenta, sino que podrás obtener más puntos y con ello tramitar un crédito de vivienda más rápido.
 

Si en tu nuevo empleo el salario es más bajo del que percibías en tu anterior centro de trabajo, puedes perder algunos puntos, por lo que es importante que busques mejores oportunidades antes de pensar en renunciar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS