Infonavit anuncia que créditos en VSM aumentarán 5.2% este año

Este incremento corresponde al promedio de los aumentos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años, sin ser afectados por el alza del 20% del salario mínimo, ni el aumento del 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM), tendrán un aumento del 5.2% para 2023.
 

Este incremento corresponde al promedio de los aumentos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años, sin ser afectados por el alza del 20% del salario mínimo, ni el aumento del 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización.
 

Infonavit permitirá cambiar créditos de VSM a pesos en febrero de 2023 
 

El Instituto dio a conocer que para evitar próximos ajustes anuales, a partir del jueves 9 de febrero de 2023, los créditos que estén denominados en Veces Salarios Mínimos, podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

¿Cómo cambiar el crédito de Infonavit de VSM a pesos?

Para hacer el cambio, los derechohabientes deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde deberán seleccionar la pestaña “mi crédito” y después “responsabilidad compartida”.
 

Ahí deberán ingresar el Estado y código postal donde se encuentra la vivienda y hacer clic en “trámite”, para posteriormente seleccionar la columna “responsabilidad compartida”.
 

Finalmente debe confirmarse el trámite y guardar el acuse con el monto de la mensualidad que se mantendrá a lo largo de la vida del crédito.
 

Ahí mismo los acreditados pueden conocer la mensualidad a pagar, o pueden comunicarse a Infonatel al número 800 008 3900, o acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS