Infonavit: ¿Puedes rentar una casa que aún estás pagando?

Para poder rentar una casa que adquiriste con un crédito de Infonavit que aún está vigente, debes dar aviso al Instituto y reunir algunos documentos para este proceso

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite desde el 2013 que se rente o venda una propiedad que aún se está pagando, pero hay ciertos requisitos que debes cumplir.
 

Para poder rentar una casa que adquiriste con un crédito de Infonavit que aún está vigente, debes dar aviso al Instituto y reunir algunos documentos para este proceso.
 

¿Cómo rentar una casa si aún pagas el crédito de Infonavit?
 

De acuerdo con Vivanuncios, el primer paso es ir a las instalaciones de Infonavit para solicitar información sobre los requisitos y los formatos necesarios para integrar un expediente.
Los documentos que deberás presentar son:

Otro de los puntos importantes que debes considerar, es que aunque rentes la casa, debes mantenerte al corriente con las mensualidades del crédito de Infonavit.
 

Según Vivanuncios, si no se pagan las mensualidades a tiempo y se es constante, el Instituto rechazará la solicitud para rentar o vender la propiedad.
 

Dar aviso al Infonavit sobre la renta de la propiedad es importante, porque el Instituto puede aplicar sanciones o multas en el pago de las mensualidades.
 

Otra de tus obligaciones será elaborar un contrato de arrendamiento, ya que si no existe uno, el propietario no podrá hacer valer sus derechos ante la ley.
 

Si no avisas al Infonavit sobre la renta de tu casa, puedes ser sancionado o multado

El contrato debe incluir la siguiente información:
 

Para rentar tu propiedad, de acuerdo con Vivanuncios, también se debe contar con un aval al momento de firmar el contrato. De esta manera se garantiza que si la persona no cumple con los pagos, el aval será el responsable de ellos.
 

Después debe notificarse al Infonavit sobre el contrato y presentar toda la documentación formal ante los miembros responsables del Infonavit.
 

Es importante que consideres que aunque tu propiedad esté en renta, aún tienes la obligación de cumplir con las mensualidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS