Infonavit: Conoce cómo obtener un segundo crédito y cuáles son las limitaciones que tiene

El Infonavit es una de las mejores opciones para adquirir un financiamiento y conseguir hacerte de un patrimonio; sin embargo, después de terminar de pagar tu primer crédito, es necesario esperar y cumplir ciertos requisitos para tramitar un segundo crédito con el Infonavit.

MÉXICO.- El Infonavit es una de las mejores opciones para adquirir un financiamiento y conseguir hacerte de un patrimonio; sin embargo, en caso de haber terminado de pagar tu crédito Infonavit, pero que, por su parte, te interese adquirir uno nuevo, es necesario conocer cómo hacerlo además de las limitaciones intrínsecas en este.

Para sacar un segundo crédito con el Infonavit es necesario conocer cuáles son los requisitos y las limitaciones que este tiene; pues, para solicitarlo, es necesario reunir ciertas características esenciales:

La razón por la que se deben pasar 6 meses para sacar otro crédito es que existe un 5% de lo que aporta el patrón, mismo que es donde se le tiene que hacer otro ahorro al trabajador para que el mismo solicite el crédito, tal como puntualiza el delegado del Infonavit, Ramón Gómez.

Asimismo, es necesario que tu precalificación ante el Infonavit obtengas, cuando menos, 1080 puntos, y puedes consultarlo a través de este enlace (puntos infonavit).

De acuerdo con los lineamientos del Instituto, el Segundo Crédito Infonavit es otorgado en co-financiamiento entre esta institución y algún banco. Y la manera más sencilla para acceder a este préstamo se genera después de haber pasado 6 meses de liquidar tu primer crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Una vez cumples los requisitos básicos que solicita el Infonavit para la entrega de un segundo crédito, deberás saber que dispones de un plazo de 5 hasta 30 años para cubrir el monto total del préstamo.

¿Cuándo me prestan en el segundo crédito para comprar una casa en 2022?

El Infonavit presume que, desde su creación, más de 12 millones de familias han tenido la oportunidad de hacerse de una casa propia, por lo que, en este 50 aniversario, representará un impulso.

Las nuevas iniciativas como el segundo crédito fueron lanzadas al público quienes están buscando los requisitos para ser aptos al préstamo. Sin embargo, el monto máximo que podrás adquirir con el segundo crédito, será igual al 95% del valor de la vivienda que quieras adquirir con el Infonavit y según la banca de tu preferencia.

TE PUEDE INTERESAR:"AxenCoin": Lanzan la primera criptomoneda mexicana

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS