"AxenCoin": Lanzan la primera criptomoneda mexicana

AxenCoin será válida para efectuar transacciones e intercambios de bienes y servicios, además de compras y pagos en tiendas y establecimientos.

MÉXICO.-  Las criptomonedas han revolucionado por completo la forma en cómo se mueve la economía; y, si bien es cierto que existen cientos de criptomonedas que cubren necesidades distintas, algunos países han optado por la creación de su propia criptodivisa, como México.

AxenCoin es la primer criptomoneda mexicana, presentada por la empresa de tecnología Axen Capital, con la promesa de ser un instrumento financiero con rendimientos que se pueden monitorear en tiempo a través del Axecoin.finance.

México se abre camino poco a poco en la criptoeconomía, desde algunos inversionistas que optan por las criptomonedas en su portafolio de inversiones como Ricardo Salinas Pliego hasta la búsqueda de aceptar a Bitcoin como moneda de curso legal como en El Salvador.

Sin embargo, México no solo ha aportado al ecosistema el Exchange de bitcoins más importante de América Latina, el unicornio Bitso, sino que también es visualizado como el país de la región que más rápidamente se adoptará a las criptomonedas durante el próximo año.

Por el momento, AxenCoin está disponible como instrumento de inversión. Sin embargo, nuestro objetivo es popularizar su usabilidad, que las personas puedan comprar con ellas en tiendas departamentales”, puntualizó el fundador y director general de Axen Capital, Dante Eludier, durante su presentación.

Asimismo, se señaló que, en un futuro, se busca consolidar la AxenCoin en México y América Latina como una criptomonda que pueda usarse para pagar en tiendas de conveniencia, supermercados, plataformas en línea y mediante una red de cajeros ubicados estratégicamente en diferentes ciudades del país.

Es menester señalar que la AxenCoin nació con un límite de mercado de 3.2 billones de activos y promete rendimientos de 0,025% cada 15 minutos a través de un esquema de interés compuesto, que se puede monitorear en tiempo real a través del Axen Coin Finance.

AxenCoin será válida para efectuar transacciones e intercambios de bienes y servicios, además de compras y pagos en tiendas y establecimientos.

Características de AxenCoin.

Asimismo, la nueva criptomoneda, Axen Coin, en su anverso lleva inscrita en código binario la leyenda “Un mundo más sano, próspero y feliz”; y, además, se puede comprar y vender desde su propia plataforma y a través de CoinMarketCap.

AxenCoin fue puesta a la venta por primera vez el viernes 29 de abril a un precio de 10 dólares por unidad.  Sin embargo, durante la ceremonia de develación, su precio unitario había superado los 300 dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS