Infonavit: Cómo solicitar una prórroga total para el pago del crédito en 2022

En caso de pasar por una complicada situación económica, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Los Trabajadores (Infonavit) tiene la opción de solicitar una prórroga.

MÉXICO.-Solicitar un crédito por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es hacerse acreedor a un compromiso, mismo que te facilitará adquirir un patrimonio; sin embargo, hay ocasiones en los que no se puede cumplir con los pagos correspondientes, por lo que es necesario solicitar una prórroga.

En la modalidad de la prórroga total se busca beneficiar a aquellos usuarios que, dadas diversas circunstancias, atraviesan una situación financiera complicada, por lo que, con esta modalidad, se puede dejar de pagar hasta 12 meses consecutivos; pero, es menester puntualizar que, durante el tiempo, solo se puede acceder a dos veces este esquema.

Es menester puntualizar que el 100% de los intereses de la deuda se acumularán y el tiempo en el que se debe pagar el crédito se verá modificado.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una prórroga total para el pago del crédito?

En caso de tener que recurrir a una prórroga total para el pago de un crédito del Infonavit en 2022, es posible solicitarla con estos requisitos:

Es importante mencionar que si no hay fuente de ingresos, se haga un esfuerzo por continuar pagando las mensualidades del crédito. Esto se puede hacer mediante depósitos en bancos y tiendas autorizadas por el Infonavit, pues si no se cubren los pagos, los intereses se acumularán.

TE PUEDE INTERESAR:Ventajas de vender su casa a través de un asesor inmobiliario

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS