Infonavit: ¿Cómo solicitar el dinero ahorrado en mi Subcuenta de Vivienda?

El dinero que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda puedes solicitarlo a través de Mi Cuenta Infonavit, sin tener que acudir de manera presencial y sin necesidad de intermediarios

MÉXICO.- Durante tu vida laboral tu empleador realiza aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde se acumula un ahorro que como trabajador tienes derecho a solicitar.
 

El dinero que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda puedes solicitarlo a través de Mi Cuenta Infonavit, sin tener que acudir de manera presencial y sin necesidad de intermediarios.
 

¿Quiénes pueden solicitar el dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda?
 

De acuerdo con el Instituto el dinero acumulado en la Subcuenta de Vivienda pueden solicitarlo los trabajadores que nunca hayas utilizado un financiamiento o si ya lo liquidaste, cuentas con saldo y eres pensionado.

Si eres del régimen del 73 y pensionado, recibirás todos los ahorros disponibles, junto con los rendimientos generados; si eres del régimen del 97 y pensionado, los recursos son enviados a la Afore para sumarse al monto que determinará tu pensión.
 

¿Cómo saber si hay ahorro en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit?
 

Para conocer si tienes ahorros, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, con tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña, donde encontrarás la pestaña “mi ahorro”, en el menú de opciones.
 

Después deberás seleccionar cuánto ahorro tienes y con eso conocerás el monto que tienes disponible para solicitar, el cual se te puede entregar a ti, o se puede enviar a la Afore en la que estás registrado, según el régimen al que pertenezcas.
 

¿Dónde puedes solicitar la devolución del dinero de tu Subcuenta de Vivienda de Infonavit?
 

Según el Instituto, sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, pero es importante que tengas vigente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la e firma y deberás proporcionar la Clabe bancaria.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS