Infonavit: ¿Cuántas semanas cotizadas necesito para comprar una casa?

Una de las preocupaciones que en algún momento de nuestra vida llegamos a tener es ¿Cómo podemos adquirir una casa? y cuando ya estamos laborando para una empresa, ¿Cuántas semanas cotizadas debemos de tener?, el Infonavit en apoyo a estas incógnitas te ofrece respuestas

MÉXICO-. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores toma en cuenta las dudas de los mexicanos al momento de querer adquirir una casa, por lo que se ha dedicado a brindar información fidedigna a través de sus diferentes medios oficiales.

Como es de esperarse, una de las principales incógnitas y preocupaciones que aquejan a la gente es: ¿Cómo puedo comprar una casa? Y si es mediante crédito: ¿Cuántas semanas debo tener cotizadas?

La mayoría de los créditos hipotecarios y de vivienda se hacen a través del Infonavit, por lo que ellos mismos, al ser conscientes de su estatus e importancia, quieren ser los principales a los que las personas puedan acudir para resolver todas sus dudas.

¿Qué son las semanas cotizadas?
Siempre y cuando te encuentres laborando y tu empresa te dé de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, que cuentes con número de seguridad social (NSS), tienes la opción de acceder a un crédito hipotecario otorgado por el Infonavit.

Conforme a la antigüedad que adquieras en la empresa en la que te encuentres laborando, este lapso de tiempo se tomará como semanas cotizadas, mediante las cuales puedes empezar a postularte para ser candidato a la obtención de un crédito que te permitirá adquirir una casa.

¿Cuántas semanas cotizadas necesito tener para una casa?

Se estima que se necesitaría alrededor de 131 semanas, lo que equivale a un lapso de tiempo de 2 años y 5 meses, o bien 157 semanas, lo que equivale a un total de 3 años, para la obtención de los primeros 116 puntos cotizando.

¿Cuánto tiempo debe de llevar trabajando para ser acreedor a un crédito Infonavit?

En meses: 31 un meses con 2 semanas lo que equivale a 2 años y 6 meses

En días: 949 días lo que equivale también a 2 años y 6 meses.

¿Cómo puedo saber cuantas semanas tengo cotizando?

Antes que nada necesitar contar con los siguientes documentos

Pasos a seguir para conocer el número de semanas

Las semanas cotizadas para ser validas se tienen que generar de manera ininterrumpida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS