Infonavit lanzará MejOra Sí, para renovar tu vivienda aún sin estar cotizando

El Infonavit dio a conocer que el monto máximo de este nuevo crédito será de 139 mil pesos y la tasa de interés será de entre el 0 y el 4%, según el monto que el derechohabiente solicite

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzará el crédito MejOra Sí, dirigido a personas que tienen dinero en la Subcuenta de Vivienda, pero que no cotizan actualmente en el Instituto.
 

El Infonavit dio a conocer que el monto máximo de este nuevo crédito será de 139 mil pesos y la tasa de interés será de entre el 0 y el 4%, según el monto que el derechohabiente solicite.
 

El plazo para pagar el crédito es de 60 mensualidades y en caso de incumplimiento de pago, la Subcuenta de Vivienda queda como garantía, aunque también se tienen seguros de defunción, incapacidad total y permanente.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez detalló que con este producto el Instituto avanza en materia de justicia laboral e inclusión financiera, porque atiende a un sector de la población históricamente desatendido.
 

Las personas que pueden solicitar esta modalidad de crédito son los trabajadores independientes que alguna vez cotizaron ante el Infonavit y personas con dinámicas de empleo temporal.
 

Para conocer el monto que se tiene acumulado en la Subcuenta de Vivienda es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit.
 

En su gira por Oaxaca el director general del Infonavit informó sobre este nuevo modelo de financiamiento, pero no dio a conocer la fecha a partir de la cuál se podrá solicitar esta modalidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS