Infonavit: ¿Cómo funciona Prórroga Total y para quiénes aplica?

Con la Prórroga Total de Infonavit, los trabajadores pueden estar tranquilos de no poner en peligro su patrimonio, ya que desde el primer mes que dejas de pagar, se aplica una prórroga hasta por 12 meses

MÉXICO.- Cuando los derechohabientes pasan por un mal momento financiero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), busca apoyar con alternativas del esquema Flexipago.
 

Con la Prórroga Total de Infonavit, los trabajadores pueden estar tranquilos de no poner en peligro su patrimonio, ya que desde el primer mes que dejas de pagar, se aplica una prórroga hasta por 12 meses.
 

En caso de que la prórroga no sea continua, se puede aplicar hasta por 24 meses, dependiendo del año en el que recibiste tu crédito.

¿Para quiénes puede aplicar la Prórroga Total de Infonavit?
 

  1. Quienes tienen un crédito activo con Infonavit
     
  2. Han pasado al menos un mes sin que puedan cumplir con los pagos de las mensualidades
     

¿Cómo funciona la Prórroga Total de Infonavit?
 

La prórroga aplica para los trabajadores que perdieron su relación laboral y que por lo tanto en este momento no cuentan con ingresos para cubrir con su hipoteca.
 

En los créditos que se otorgaron antes del 1 de julio de 1997, la prórroga se aplica por 12 meses consecutivos, sin cálculo de los intereses.
 

En el caso de los créditos que se financiaron a partir del 1 de julio de 1997 aplica hasta por 12 meses, pero con cálculo y capitalización mensual de los intereses.
 

En este caso los derechohabientes pueden recibir el beneficio en varias exhibiciones con un límite de hasta 24 meses en toda la vida del crédito, sin exceder los 12 meses.
 

Es importante considerar que al utilizar esta opción, el saldo del crédito aumentará, porque aunque no debes hacer los pagos, sí se cobrará un interés correspondiente a cada mes, que se sumarán a la deuda total.
 

Sin embargo estos meses te ayudarán a no poner en riesgo tu patrimonio, mientras encuentras otra fuente de ingresos que te permita continuar con los pagos regulares de tu hipoteca.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS