Infonavit ¿Qué pasa con el crédito si el titular fallece?

La vida es incierta por lo que se debe estar prevenido para lo que ocurra es por eso que el Infonavit te dice como proceder en caso de que un familiar fallezca y quedé su deuda

Por:  Ivanna Álvarez

MÉXICO.- Una de las situaciones que poco contemplamos a lo largo de la nuestra vida financiera es precisamente la muerte y es que son pocos los que se aseguran de dejar sus tramites y papeles en línea por si algo malo llegara ocurrir.

En este caso estamos hablando concretamente de la hipoteca y es que al ser un crédito a largo plazo esta sujeto a las eventualidades que le sucedan a su acreditado.

Por lo que es bueno saber que el Infonavit cuenta con un seguro para todas sus hipotecas lo que ayuda a ampararse y así este no cargue con la deuda.

Cuando el titular fallece

Cuando esto pasa automáticamente la deuda queda liquidada, lo que les lleva a tener un inmueble libre de deudas y por ende un patrimonio para los familiares.

A pesar de que el Infonavit se encarga de todo y te da la seguridad de que ellos cubren los gastos hay algo importante que necesitas saber y es que para solicitar la liquidación de la deuda debes solicitar el Autoseguro por Defunción.

¿Cómo se solicita el Autoseguro por Defunción?

Se debe realizar una llamada al Infonatel solicitando una cita y la asignación de un número de caso, esto lo debes de pedir contando con la información del acreditado que en este caso seria: el folio y el NSS.

También se debe de contar con la siguiente información:

Teniendo todos estos documentos se debe acudir el día de la cita generada al área de cobranza para su validación correspondiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS