Hipoteca Verde de Infonavit: Acreditados tendrán dos años para usar las tarjetas

El Infonavit dio a conocer que los derechohabientes con crédito disponible del programa Hipoteca Verde, que venció el pasado 30 de abril, podrán cambiar su vale por una tarjeta virtual para comprar productos de ecotecnologías en los comercios afiliados

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con el programa Hipoteca Verde que se suspendió en 2022, pero algunos derechohabientes se quedaron con crédito disponible que podrán utilizar.
 

El Infonavit dio a conocer que los derechohabientes con crédito disponible del programa Hipoteca Verde, que venció el pasado 30 de abril, podrán cambiar su vale por una tarjeta virtual para comprar productos de ecotecnologías en los comercios afiliados. 
 

¿Qué es la Hipoteca Verde de Infonavit?
 

A través de este programa el Instituto apoyaba con financiamiento a los trabajadores que requerían remodelar su casa, o equiparla con ecotecnologías para tener un menor consumo de agua, gas o electricidad.
 

Sin embargo el Infonavit suspendió este programa desde el 19 de marzo de 2022, pero quienes tienen aún saldo disponible podrán utilizarlo en los próximos 24 meses mediante una tarjeta virtual.
 

¿Cuáles son los requisitos para utilizar la tarjeta virtual de la Hipoteca Verde?
 

  1. Los trabajadores debieron obtener el financiamiento entre 2011 y 2017
     
  2. Deben estar al corriente con los pagos
     

Quienes obtuvieron la Hipoteca Verde entre 2018 y 2022 ya cuentan con su tarjeta virtual y tendrán dos años para hacer las compras de productos de ecotecnologías que consideren necesarias.
 

¿Cómo obtendrán la tarjeta virtual de la Hipoteca Verde del Infonavit?
 

El Instituto dio a conocer que los próximos días recibirán un SMS o correo electrónico para obtener la tarjeta virtual, o pueden descargar la aplicación “Hipoteca Verde” y obtener la tarjeta virtual.
 

Las tarjetas permiten adquirir diversos productos de mejora o que generen ahorros en los consumos de agua, gas o electricidad y el costo de lo que se adquiera mediante éstas se suma al crédito total de la vivienda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS