Estas son las tarjetas de crédito más baratas y más caras según Banxico y Condusef

Para ayudarle a comparar su tarjeta de crédito con productos similares a los que podría tener acceso, aquí le informamos cuáles son las más caras y baratas.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Hoy más que nunca cobra relevancia la comparación de productos debido a que los bancos privados utilizan la tasa del Banco de México (Banxico), que actualmente se encuentra en máximos históricos, para determinar los intereses que le cobran a usted por los préstamos.

Las tarjetas Clásicas con límite de crédito menor o igual a 4 mil 500 pesos tienen el Costo Total Anual (CAT) más alto de toda la gama de productos, que incluye la tasa de interés, comisiones, cuotas y seguros dependiendo del plástico, de acuerdo con información de Banxico y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las más caras

Con una anualidad de 695 pesos, la tarjeta Ke Buena, de Banorte, tenía un CAT de 138.6% en junio pasado, el más caro de todos los productos que comprenden la muestra. De cerca se encuentra la Tarjeta 40, también de Banorte, con un costo de 137.5% y una anualidad de 675 pesos.

En tercer lugar aparece otro producto de "El Banco Fuerte de México" y se trata de la tarjeta La Comer, cuyo CAT fue de 129.6% y la anualidad de 675 pesos.

La información comparativa muestra que había 27 tarjetas con un CAT superior a 100% en junio de este año.

Las más baratas

En el otro extremo, el producto más barato pertenece a Invex, cuya tarjeta Oro SíCard Plus tiene una anualidad de mil 9 pesos y un CAT de 22.4%, el menor de toda la muestra.

En segundo puesto se encuentra una tarjeta Clásica con límite de crédito de más de 15 mil pesos y se trata de Más, de Banregio, sin anualidad y con un costo de 23.5%.

En tercer sitio surge otro Clásica con el mismo límite de crédito y también sin anualidad, estamos hablando de Volaris 0, de Invex, con un CAT de 23.8%.

La Condusef explica que la tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en el país, sin embargo, solamente 44% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, es decir, sin tener que pagar intereses.

Ante la inflación más alta en 22 años, los mexicanos preparan las tarjetas y prevén gastar en promedio 16 mil pesos en las grandes temporadas de consumo como Día de Muertos, Buen Fin, Cyber Monday, Navidad y Fin de Año, además del mundial de fútbol, según cifras de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Si decide utilizar su tarjeta en estos meses y tiene más de una, recuerde la diferencia del CAT entre productos para evitar afectar de manera significativa su bolsillo.

Fuente: Banxico y Condusef

Tal vez te interesa: ¿Eres Socio Infonavit? Obten descuentos en Netflix, Spotify y más

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS