Infonavit: Estos son los 9 factores  que se toman en cuenta para reunir los 1080 puntos para un crédito

El Infonavit implementó un nuevo modelo de originación de puntos llamato T1000, con el cual desde el segundo bimestre de 2021, se requieren 1080 puntos para tener acceso a un crédito del Instituto

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), toma en cuenta diferentes aspectos para reunir los 1080 puntos que se requieren para solicitar un crédito y aquí te explicamos cuáles son.

El Infonavit implementó un nuevo modelo de originación de puntos llamato T1000, con el cual desde el segundo bimestre de 2021, se requieren 1080 puntos para tener acceso a un crédito del Instituto.

¿Cuáles son los factores que considera Infonavit para otorgar los 1080 puntos?

El Infonavit considera desde la década de los noventa, algunos factores para reunir los anteriores 116 puntos necesarios para solicitar un crédito para adquirir una vivienda o comprar un terreno.

Con el nuevo modelo de originación de puntos, se añadieron otros aspectos que permiten que los trabajadores tengan acceso más rápido y de forma más sencilla a los 1080 puntos y en general hoy en día se toman en cuenta los siguientes factores:

  1. Edad
  2. Salario 
  3. Ahorro en la Subcuenta de Vivienda
  4. Cotización continua
  5. Tipo de trabajador (temporal o permanente)
  6. Estabilidad laboral de la empresa en la que trabajas
  7. Comportamiento de pago de la empresa en la que trabajas
  8. Ubicación
  9. Giro del empleador

De acuerdo con Infonavit, con las nuevas consideraciones no se ponen en riesgo las finanzas personales, debido a que se analizan más aspectos del trabajador.

Otra de las ventajas, es que con el modelo T1000, el tiempo de cotización continuo requerido es de únicamente seis meses, por lo que es más fácil tener acceso a los puntos requeridos.

Con el nuevo sistema, también puedes obtener un mayor monto de financiamiento, pues si nos autorizas consultar su historial de crédito, nos das las bases para conocer tu estabilidad financiera y capacidad de endeudamiento”, se explica en un podcast de Infonavit.

Según el Instituto, planear la compra de una casa requiere de tiempo, preparar los terrenos laboral, personal y financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS