¿Eres trabajador independiente? Infonavit tiene un crédito para ti

Debido a que generaste ahorros en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit, como trabajador independiente tienes acceso a un crédito con el esquema MejOraSí, que te permite reparar o mejorar tu vivienda

MÉXICO.- Si alguna vez fuiste trabajador asalariado y decidiste independizarte después, te alegrará saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene opciones para ti.
 

Debido a que generaste ahorros en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit, como trabajador independiente tienes acceso a un crédito con el esquema MejOraSí, que te permite reparar o mejorar tu vivienda.
 

El monto máximo al que puedes tener acceso son 139 mil pesos, con una tasa de interés de entre 0 y 4%, según el monto de financiamiento que solicites y un plazo para pagar de 60 meses.

¿Cómo saber cuánto tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit?
 

Para saber cuánto ahorro tienes debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, pero si aún no estás registrado, deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social, tu CURP y RFC.
 

El monto que puedes solicitar es desde los 4 mil 856 pesos, hasta los 139 mil pesos y la edad máxima para solicitarlo son los 65 años de edad, debido a que tienes 5 años para pagarlo.
 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar MejOraSí de Infonavit?
 

  1. Tener un ahorro en la Subcuenta de Vivienda de por lo menos 5 mil 400 pesos
     
  2. Autorizar la consulta al Buró de Crédito
     
  3. Que la vivienda donde se harán las reparaciones sea habitada por el derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público del a Propiedad o acredite la legítima tenencia
     
  4. Llenar un cuestionario socieconómico
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS