Infonavit: ¿Cómo sacar un crédito con un amigo o familiar?

Con Unamos Créditos de Infonavit los trabajadores pueden comprar una casa de mayor valor y con una mejor ubicación, aunque compartirán la responsabilidad que implica el tener una hipoteca

MÉXICO.- Los trabajadores derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pueden tramitar un crédito con un familiar, amigo o pareja, sin necesidad de estar casados legalmente.
 

Con Unamos Créditos de Infonavit los trabajadores pueden comprar una casa de mayor valor y con una mejor ubicación, aunque compartirán la responsabilidad que implica el tener una hipoteca.
 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Unamos Créditos de Infonavit?
 

Los requisitos para solicitar este esquema de crédito es que las dos personas que desean compartir una hipoteca, coticen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por lo tanto ante el Infonavit.

También deben cumplir con los requisitos que se establecen para cualquier otro tipo de crédito, como es el reunir los 1080 puntos necesarios para la pre-calificación y que les permitirá conocer el monto al que pueden tener acceso de manera individual.
 

¿Cómo tramitar Unamos Créditos de Infonavit?
 

Cuando ambas personas se aseguren de que cumplen con los puntos necesarios, deben seguir estos pasos:
 

¿Cuáles son las ventajas de este financiamiento de Infonavit?
 

Además de poder obtener un crédito de hasta 4 millones 285 mil pesos, con este esquema de crédito de Infonavit pueden obtener una tasa de interés fija de entre el 3.3% y el 10.45%, según el nivel salarial de cada uno.
 

En 2020 y 2021 94 mil 600 personas alcanzaron un mayor monto de financiamiento para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS