Infonavit: Éstas son las edades máximas para que hombres y mujeres tramiten un crédito

Con el ajuste de la edad límite para tramitar un crédito de Infonavit, también se modificó el monto máximo al que se puede tener acceso para un crédito que es de 2 millones 407 mil 347 pesos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aumentó a partir de diciembre de 2022 la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario.
 

Con el ajuste de la edad límite para tramitar un crédito de Infonavit, también se modificó el monto máximo al que se puede tener acceso para un crédito que es de 2 millones 407 mil 347 pesos.
 

¿Cuáles son las edades máximas para que hombres y mujeres tramiten un crédito de Infonavit?
 

El Instituto determinó en noviembre de 2022 que los derechohabientes puedan acceder a un crédito hipotecario hasta los 70 años de edad, sean hombres y mujeres.

Sin embargo, en el marco del Día Internacional de la Mujer el Infonavit anunció que a las mujeres trabajadores se les otorgarán 5 años más la fecha límite para que tengan acceso a un crédito del Instituto.
 

Es decir que ahora las mujeres podrán tener acceso a un crédito de Infonavit hasta los 75 años, mientras que los hombres se mantienen en el límite de los 70 años de edad.
 

El Instituto informó que esta acción se lleva a cabo con el propósito de facilitar el otorgamiento de créditos alas mujeres, al reconocer los desafíos que enfrentan a causa de las diferencias estructurales en su incorporación al mercado laboral, brechas salariales, interrupciones del mercado laboral, a causa de labores de cuidado y una mayor recurrencia a los empleos informales.
 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 la participación de las mujeres en las actividades productivas era de 41.3%, lo que incrementó en relación al 2013, cuando sólo era el 41.1%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS