¿Dónde se puede pagar el crédito de Infonavit?

Los trabajadores tienen diferentes opciones para realizar pagos a su crédito de Infonavit, que puede ser mediante los bancos, en tiendas de autoservicio o afiliados, desde Estados Unidos e incluso en Internet

MÉXICO.- Aunque la mayoría de los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se pagan a través del empleo, mediante un descuento de nómina, hay otras opciones de pago.
 

Los trabajadores tienen diferentes opciones para realizar pagos a su crédito de Infonavit, que puede ser mediante los bancos, en tiendas de autoservicio o afiliados, desde Estados Unidos e incluso en Internet.
 

¿Cuándo un trabajador no paga su crédito de Infonavit mediante descuento de nómina?
 

Los derechohabientes que tienen activo un crédito hipotecario y tienen un empleo, pagan su financiamiento de manera automática vía nómina, pero si se quedan sin trabajo, ellos mismos deben hacer los pagos, según el portal de compra-venta Vivanuncios.
 

Para esto existen las siguientes opciones:
 

Bancos
 

Todos los bancos de México permiten hacer pagos a tu crédito de Infonavit. Tú decides si lo haces en ventanilla, directamente en la sucursal bancaria o a través de una transferencia electrónica.
 

Tiendas de autoservicio y afiliados
 

Sólo necesitas un estado de cuenta y tu número de crédito para hacer el pago de la mensualidad en los 70 establecimientos, entre los que están Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana y Farmacias del Ahorro.
 

Un punto que debes considerar es que el pago de tu hipoteca no genera comisión alguna, en ninguno de los establecimientos donde se pueden hacer los pagos.
 

En Estados Unidos
 

Si actualmente vives en Estados Unidos, también puedes cumplir con los pagos de tu hipoteca, para lo que debes acudir a una sucursal DolEx, donde debes proporcionar el número de crédito y te darán el saldo pendiente en pesos, aunque debes pagarlo en dólares.
 

En Internet
 

Mediante la página oficial de Infonavit puedes hacer el pago con cualquier tarjeta, ya sea débito o crédito, excepto American Express. Lo que sí es importante que conozcas es que no podrás depositar a tu crédito más de 30 mil pesos.
 

Lo importante es que no dejes de pagar tu hipoteca, para que no pongas en riesgo tu patrimonio, y si no puedes cumplir con los pagos mensuales, el Infonavit cuenta con alternativas para ti.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS