Estos serán los días feriados del 2024; hay uno que cambiará el próximo año

Para el 2024, habrá un cambio significativo en los días feriados, debido a que el 1 de diciembre de cada 6 años, se consideraba inhábil por el cambio de poder del Ejecutivo Federal, pero ahora será el 1 de octubre

MÉXICO.- Los trabajadores tienen días obligatorios de descanso, establecidos en la Ley Federal del Trabajo, lo que significa que si deben presentarse en su empleo, tienen derecho a un pago extra.
 

Para el 2024, habrá un cambio significativo en los días feriados, debido a que el 1 de diciembre de cada 6 años, se consideraba inhábil por el cambio de poder del Ejecutivo Federal, pero ahora será el 1 de octubre.
 

¿Cuáles son los días inhábiles de 2024?
 

En el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se consideran las siguientes fechas, como días de descanso obligatorio:
 

¿Qué pasa si trabajas un día feriado?
 

La ley establece que los empleados que deban trabajar un día feriado, tendrán derecho a recibir, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir un salario triple.
 

En caso de que el día de descanso obligatorio sea en domingo, el empleador deberá cubrir el pago de la prima dominical, que se señala en el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS