Crédito Infonavit: Conoce las razones por las que se puede activar el seguro

El llamado autoseguro se activa cuando existe una incapacidad permanente, cuando hay una incapacidad parcial permanente o cuando fallece el acreditado, explicó el coordinador general de Cobranza Social de Infonavit, Pedro Tadeo Valenzuela

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Al contratar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), éste cuenta con un seguro, pero es importante conocer en qué casos se activa.

El llamado autoseguro se activa cuando existe una incapacidad permanente, cuando hay una incapacidad parcial permanente o cuando fallece el acreditado, explicó el coordinador general de Cobranza Social de Infonavit, Pedro Tadeo Valenzuela.

De acuerdo con UnoTV, el seguro aplica sin importar la edad, estatus jurídico del inmueble, vigencia del crédito o si había una relación laboral vigente.

En caso de que haya familiares de un acreditado fallecido, estos pueden solicitar el beneficio, pero deben informar al Infonavit sobre la muerte, ya sea a través de los Centros de Atención Infonavit o mediante Infonatel al 800 008 3900.

Los datos que deberán proporcionar son: Seguridad social, CURP y datos de la cuenta Infonavit, tras lo cual se les proporcionará un folio y un link a donde deben enviarse los documentos.

En caso de que los familiares no notifiquen a Infonavit sobre el fallecimiento, tendrán que continuar con los pagos, debido a que no hay forma de que las autoridades conozcan esta información, expresó Pedro Tadeo Valenzuela a UnoTV.

Si se recibe un fallo positivo, la deuda queda cancelada y de acuerdo con datos de Infonavit, anualmente se cancelan 20 mil créditos, de los cuales el 70% se debe a fallecimiento y 30% por incapacidad permanente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS