Condusef: Los bancos con las mejores tasas de interés para préstamo automotriz

Estos bancos ofrecen las mejores tasas de interés en sus prestamos automotrices, según la Condusef. Entérate por qué es importante considerarlas.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Actualmente es complicado pensara en comprar un automóvil de contado. Los altos niveles de inflación han reducido el poder adquisitivo de los mexicanos; además, se suma que el precio de los automóviles más accesibles y con equipamiento básico supera los 200 mil pesos.

En ese contexto, cada vez es más común recurrir a planes de financiamiento o bien a créditos o préstamos automotrices que ofrecen los bancos.

Es importante recordar que hace unas semanas el Banco de México incrementó en 75 puntos base la tasa de interés de referencia, llegando a 8.5%, su nivel más alto desde 2008.

Este aumento a la tasa de interés tiene como principal efecto encarecer el costo del dinero y, por ende, el de los créditos que tomen las personas o incluso quienes ya tengan algún financiamiento automotriz o hipotecario.

¿Qué bancos ofrecen las mejores tasas de interés?

Con base en información del Simulador de Crédito Automotriz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estás son las instituciones bancarias con las mejores tasas de interés para pedir un préstamo automotriz.

¿Qué es una tasa de interés y sus tipos?

Una tasa de interés se refiere al costo de pedir dinero prestado o la recompensa por ahorrarlo. Se calcula como un porcentaje del monto que fue entregado por un prestamista en un financiamiento bancario o por una persona que lo guarda en una cuenta de ahorro.

En el caso de los créditos automotrices, los bancos pueden ofrecer sobre sus préstamos tasas fijas o tasas variables

Las tasas fijas: siguen siendo las mismas durante la vigencia del préstamo.

Las tasas variables: cambian conforme a los movimientos de la tasa de referencia. Por ejemplo, si Banxico la sube, también lo hará la que está asociada al pago de tu préstamo y viceversa.

Requisitos para solicitar un crédito automotriz

Para acceder a la posibilidad de un crédito o préstamo automotriz de alguna institución bancaria hay requisitos básicos a cumplir, aunque algunos requerimientos suelen variar de una entidad financiera a otra:

Fuente: El financiero

Tal vez te interesa: Spoofing: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS