Empresas mexicanas carecen de seguridad ante ciberataques 

El 78% de las empresas en México no están capacitadas para atender situaciones de ciberataques 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Un estudio realizado por Kaspersky señala que solo el 22% de las empresas en México cuentan con capacitación para hacerle frente a ataques cibernéticos, lo que lo posiciona como el segundo país en Latinoamérica que más sufre sobre este tema. 

También te puede interesar: Kavak obtiene 675 mdd en fondos de HSBC para financiar préstamos para compra de autos

Los datos muestran que México recibe un 26% de los ciberataques, mientras que el primer lugar le corresponde a Brasil con 56% de vulnerabilidades. 

Tan solo en el 2020, en México se registraron 9.9 millones de ataques que tuvieron que ver con malwares que comprometen los datos privados de las empresas en el país, por lo que la falta de capacitación, tanto para directivos como empleados es evidente. 

No solamente las empresas son vulnerables a estas prácticas de los ciberdelincuentes, pues una persona común y corriente también puede ser víctima, debido a que existen estafadores que se hacen pasar por ejecutivos de bancos para solicitar información y drenar las cuentas bancarias de los usuarios. 

El mercado digital cada vez se vuelve más grande debido a las oportunidades que las redes sociales y los sitios web brindan a todos aquellos emprendedores que buscan despegar sus negocios, por lo que una regla básica que consideran los expertos es capacitarse para actuar en contra de ciberataques 

¿Existen compañías que brinden capacitaciones sobre el tema de ciberataques? 

Debido a la creciente demanda de las ventas digitales, diversas empresas tanto nacionales como internacionales ofrecen servicios de capacitación para salvaguardar la seguridad de los negocios, por lo que estas son algunas de ellas:  

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS