¿Cómo leer mi historial de Buró de Crédito?

Obtén tu historial crediticio al momento, es GRATIS una vez cada 12 meses. El Buró de Crédito es un historial que registra el comportamiento de pagos de deudas con empresas o instituciones financieras.

Todas las personas que hemos tenido algún crédito tenemos este historial en el Buró de Crédito. El Buró es un historial que registra el comportamiento de pagos de deudas con empresas o instituciones financieras.

Si quieres realizar la consulta de tu conducta en el pago de los préstamos que has adquirido en tu vida con instituciones financieras, como bancos, fintech, sofomes, etc. Las sociedades de Buró de Crédito y Círculo de Crédito recopilan esta información, ya sea de forma positiva o negativa.

Es gratis cada 12 meses

El reporte crediticio se entrega gratis una vez cada 12 meses, después de esto tiene un costo que ronda entre los 35 pesos si se solicita por medio de las páginas web de las sociedades crediticias, si a la consulta se agrega el score de crédito, el costo aumenta.

Las personas que deseen conocer su historial desde la página web de Buró de Crédito o Circulo de Crédito deberán ingresar información personal que se muestra a continuación.

Requisitos

Después de esto, responderán un cuestionario sobre algún producto de crédito que tengan, anexarán un método de pago aún si es el primer reporte solicitado (el cobro se anulará) y podrá descargar el expediente.

Dentro de la información proporcionada en el reporte se encontrará un resumen de créditos con instituciones financieras, del lado derecho se coloca una fecha que representan el comportamiento de las cuentas tanto activas como cerradas; el color verde indica que se está al corriente con los pagos, el amarillo atraso de 1 a 89 días y el rojo atraso mayor a 90 días o deuda sin recuperar.

Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito detalló que, las claves de observaciones reflejan el atraso en los pagos, sin importar la cantidad que se de adeude, que bien puede ser desde un peso hasta cantidades mayores, eso depende de cada institución que reporte su base de datos a estas sociedades de información crediticia.

Después de la información general, se encuentra el detalle de las deudas en instituciones financieras y comerciales, con el histórico de pagos y una clave de observación, la cual va del 1 al 9. Entre más bajo sea este número la situación de tu historial crediticio es mejor.

Tal vez te interesa: Razones por las que es importante crear buen historial crediticio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS