¿Por qué hay temor sobre el Buró de Crédito?

Respecto al Buró de Crédito existen diversos mitos, pues muchas personas piensa que estar ahí, significa que se tiene un mal historial crediticio, lo cual es completamente falso

MÉXICO.- Estar en el Buró de Crédito es una preocupación recurrente para la mayoría de las personas económicamente activas, ya que generalmente se asocia con una especie de “lista negra”.

Respecto al Buró de Crédito existen diversos mitos, pues muchas personas piensa que estar ahí, significa que se tiene un mal historial crediticio, lo cual es completamente falso.

Según datos de Rocket, una plataforma de asesoría financiera gratuita, ocho de cada 10 mexicanos consideran que estar en el Buró de Crédito es mala señal y las creencias más comunes sobre esto son:

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad privada que realiza reportes de historial crediticio, tanto de personas, como empresas. Los informes de carácter informativo, incluyen datos sobre su comportamiento a la hora de pagar las tarjetas de crédito, servicios básicos y créditos.

La información se genera y comparte por las instituciones financieras que ofrecen los productos y servicios y con base en estos reportes, otras instituciones financieras pueden aprobar o rechazar solicitudes de crédito.

¿Es malo estar en el Buró de Crédito?

De acuerdo con el líder de Datos y Modelos de Rocket, Moises Márquez, estar en el Buró de Crédito, no implica que se tenga mal comportamiento, sino que aparece cualquier persona desde que solicita un crédito.

Sin embargo, un porcentaje muy bajo de la población sabe que estar en el Buró no es necesariamente malo y cunado se preocupan por conocer su historial de crédito lo hacen para saber cómo manejar su calificación”, explica.

Así que para mantener un buen historial crediticio, lo mejor es pagar las deudas a tiempo y de forma completa, para que no se pierda la oportunidad de tener acceso a nuevos créditos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS