¿Cómo afecta el Buró de Crédito a mi crédito Infonavit?

El Infonavit considera también tu edad, tu estabilidad laboral y si revisa tu historial crediticio y tu nivel de endeudamiento, es para ver si es posible que alcances un monto más alto en tu financiamiento

MÉXICO.- Para otorgar un crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), evalúa varios factores determinar si puedes acceder a uno, entre los que está la revisión al Buró de Crédito.

El Infonavit considera también tu edad, tu estabilidad laboral y si revisa tu historial crediticio y tu nivel de endeudamiento, es para ver si es posible que alcances un monto más alto en tu financiamiento.

De acuerdo con el Instituto, el Buró de Crédito al ser una sociedad de información crediticia, reporta las actividades de empresas y personas que hayan solicitado financiamiento a cualquier institución, como bancos, tiendas departamentales o compañías de televisión de paga.

A lo largo de los años esta información alimenta tu historial crediticio y permite que otras instituciones financieras como el Infonavit, evalúen tu comportamiento de pagos.

¿Cómo usar la información del Buró de Crédito a mi favor?

Una vez que alcances el puntaje necesario para tramitar tu crédito Infonavit, el Instituto te solicitará autorización para hacer una revisión de tu historial, algo no es obligatorio, pero sin este paso extra, sólo tendrás acceso al 60% del monto del crédito pre-autorizado.

Combinada esta información con los puntos que has adquirido al evaluar otros factores, será posible que obtengas el 100% del monto pre-autorizado, el 90% o el 80%, según el estado de tu historial crediticio.

Cualquiera que sea el escenario, lo mejor será siempre estar al corriente de tus pagos, pero aún cuando tu historial no sea totalmente positivo, esto no impedirá que accedas a un crédito.

Según el Infonavit, si tus deudas representan el 70% o más de tus ingresos, o tienes pagos vencidos por más de un año, se te pedirá que aclares la información directamente con el Buró de Crédito.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS