Buró de Crédito. Conoce cuatro formas para consultar tu saldo

Para adquirir un préstamo o un nuevo financiamiento es necesario contar con buena salud crediticia, y una forma de saberlo es conocer su situación; no obstante, deberás hacerlo a través de los sitios oficiales para evitar caer en cualquier tipo de estafa. 

MÉXICO.- Si buscas adquirir un préstamo de cualquier tipo o adquirir un nuevo financiamiento para algún negocio que quieras emprender, es posible que busques forma en las que puedes consultar tu Buró de Crédito de forma gratuita.  

El Buró de Crédito se trata de una Sociedad de Información Crediticia (SIC), que registra el comportamiento de todos los usuarios que tienen un crédito en México. Es cierto, en el imaginario colectivo “estar en el buró” es considerado como “una lista negra”, por lo que es indispensable conocer cuál es el estado de tu crédito.

Cuatro formas de consultar tu Buró de Crédito.

1.- A través de Internet.

Esta es una de las modalidades más conocidas, ya que es través de una página “Buró de Crédito”, donde tienes la opción de descargar tu reporte de crédito especial gratis cada 12 meses, lo único que debes hacer es ingresar al portal, llenar un formulario, las tarjetas activas y otros financiamientos junto con el RFC para que se envié un PDF con tu reporte y puedas consultarlo.

Es decir: puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial, denominado también como RCE, a través de cualquiera de las dos Sociedades de Información Crediticia. 

Es menester puntualizar que, por ley, dispones de este derecho de forma gratuita cada 12 meses independientemente de la Sociedad de Información Crediticia que utilices.

2.- Desde la aplicación.

Con el objetivo de facilitar la tarea de obtener el historial crediticio, el Buró de Crédito lanzó su aplicación móvil donde puedes crear un perfil para descargar, de forma directa, a tu celular el reporte de tu crédito.

Lo único que necesitarás será registrarte como usuario, ingresar RFC, CURP, tarjetas activas y créditos. Al completar los datos, se habilitará el menú para descargar tu historial.

3.-A través de Condusef.

Pocos usuarios lo saben pero la Condusef dispone de un servicio gratuito para enviarte tu reporte de crédito especial de forma gratuita. Lo único que debes hacer es comunicarte a la línea directa 55 53 400 999 para la petición.

Al comunicarte se te solicitará tu RFC, CURP, número telefónico y correo electrónico para enviarte el reporte.

4.-  Teléfono.

La última alternativa y que se relaciona con la previa es llamar de forma directa a Buró al 55 5449 4954, donde su servicio de atención al cliente te guiará para enviarte el reporte en el momento que busques disponer de él.

Es necesario que te comuniques a través de los medios oficiales del Buró de Crédito y evitar compartir información o dinero en sitios de dudosa procedencia, como aquellos que te prometen eliminar tu “historial negativo” en el Buró.

Asimismo, es necesario puntualizar que existen otras dos formas: por Fax y correo; sin embargo, actualmente, estas dos modalidades están pasando a la historia. 
 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Necesitas efectivo y olvidaste tu tarjeta? Te contamos cómo retirar sin ella

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS