¿Necesitas efectivo y olvidaste tu tarjeta? Te contamos cómo retirar sin ella

Quizás puedes olvidar tu tarjeta de débito, pero es poco probable que salgas de casa sin tu celular, una opción que te permite hacer retiros de efectivo en ciertas instituciones bancarias

MÉXICO.- Posiblemente alguna vez te hayas encontrado en la situación en la que necesitas efectivo y no llevas contigo tu tarjeta de débito, algo que tiene una sencilla solución.

Quizás puedes olvidar tu tarjeta de débito, pero es poco probable que salgas de casa sin tu celular, una opción que te permite hacer retiros de efectivo en ciertas instituciones bancarias.

¿Cómo puede hacerse un retiro sin tarjeta?

Para que puedas retirar efectivo sin tu tarjeta, debes tener la aplicación de tu banco instalada en tu teléfono celular, y aunque cada banco tiene diferentes procesos para hacer el retiro, en términos generales se trata de sólo tres pasos.

1.- Ingresa a tu aplicación con tu usuario y contraseña

2.- Selecciona la opción retiro sin tarjeta, para lo que te pedirán confirmar tu identidad mediante un código de seguridad, token o algún código de transferencia.

Después deberás seleccionar la cantidad que deseas retirar, el concepto y confirma para aceptar la transacción.

3.- Cuando generes la clave en la aplicación, deberás acudir al cajero automático de tu elección, donde deberás seleccionar la opción de retiro sin tarjeta.

En la mayoría de los casos, no se necesita entrar a tu cuenta bancaria, sólo debes teclear la información generada en tu aplicación para tener acceso a la cantidad que elegiste.

En BBVA Bancomer y Banorte se genera una clave de retiro de doce dígitos y después un código de seguridad de cuatro dígitos.

En cambio en la aplicación de Citibanamex Transfer Banamex, primero se genera un NIP Transfer con el cual se obtendrá una clave para el retiro.

En Banco Azteca simplemente debe escanearse un código QR de la pantalla del cajero para autorizar el retiro.

Es importante aclarar que esta forma de retiro no te generará alguna comisión, ya que la única diferencia es que harás un retiro, pero sin tu tarjeta de débito.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS