Autoseguro Infonavit: ¿En qué casos se cancela la deuda de tu crédito?

Si un trabajador tiene un accidente o enfermedad que le impida trabajar, el Infonavit ofrece distintas alternativas para que mantengan su patrimonio y una de ellas incluso cancela la hipoteca

MÉXICO.- Cuando adquieres un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estos cuentan con diversos seguros y uno de ellos es el Autoseguro por Incapacidad.
 

Si un trabajador tiene un accidente o enfermedad que le impida trabajar, el Infonavit ofrece distintas alternativas para que mantengan su patrimonio y una de ellas incluso cancela la hipoteca.
 

¿Qué pasa cuando te incapacitas y no puedes pagar tu crédito de Infonavit?
 

El Instituto cuenta con el Autoseguro por Incapacidad, con el que se apoya a los trabajadores que tienen un accidente o enfermedad que les impida continuar con su trabajo.

Para esto es necesario hacer una valoración del caso, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), o bien, ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
 

Cualquiera de estas instituciones deben emitir un dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad permanente del 50% o más.
 

¿En qué casos el Infonavit cancela la deuda de tu crédito?
 

Existe sólo un caso en el que el Instituto puede cancelar la deuda total del crédito, aún cuando esté vigente y es cuando se trata de una incapacidad permanente que no te permita volver a trabajar.
 

El Infonavit apoya a los trabajadores con una prórroga de dos años cuando tienen una incapacidad parcial, pero para ello es necesario presentar la siguiente documentación en el Centro de Servicios más cercano:
 

  1. Dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad permanente del 50% o más de carácter definitivo, emitido por el IMSS, el Issste o la Profedet
     
  2. Identificación oficial vigente
     
  3. Debes agendar cita en el teléfono 800 008 3900, desde cualquier lugar del País

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS