Infonavit: ¿Cómo comprar un terreno con mi crédito?

Con Credideterreno de Infonavit puedes adquirir un terreno que deberás pagar en máximo 15 años, considerando que el plazo más tu edad no supere los 70 años

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite que los derechohabientes que así lo decidan compren un terreno para construir ahí su vivienda.
 

Con Credideterreno de Infonavit puedes adquirir un terreno que deberás pagar en máximo 15 años, considerando que el plazo más tu edad no supere los 70 años.
 

Bajo este esquema crediticio el monto que te pueden prestar para comprar tu terreno dependerá de tu capacidad de pago y la tasa de interés que se maneja es de entre el 6.5 y el 8.2%, siempre que sea tu primer financiamiento.

En caso de que se trate del segundo financiamiento, la tasa de interés es de entre el 9 y el 11%.
 

¿Cuántos puntos de Infonavit necesito para comprar un terreno con mi crédito?
 

A diferencia de las viviendas, para comprar un terreno sólo se requieren de 980 puntos, los cuales se obtienen mediante diferentes aspectos que considera el Infonavit, como saldo en la Subcuenta de Vivienda y bimestres continuos cotizados, entre otros.
 

¿Cómo comprar un terreno con mi crédito de Infonavit?
 

Para comprar un terreno con tu crédito de Infonavit, después de que estés seguro de que cuentas con los 980 puntos necesarios deberás seguir estos pasos:
 

  1. Elegir un terreno
     
  2. Ingresar al portal Mi Cuenta Infoanvit, para seleccionar al valuador que hará el avalúo y el dictamen técnico de la propiedad
     
  3. Identificar el monto de tu crédito en la opción “me interesa un crédito”
     
  4. Completar el curso “Saber más para decidir mejor”
     
  5. Integrar el expediente con los documentos solicitados y llenar la solicitud de crédito
     
  6. Inscribir tu crédito en el Centro de Servicio Infonavit más cercano
     

¿Qué requisitos debe cumplir el terreno para comprarlo con el crédito de Infonavit?
 

El terreno debe estar cerca de hospitales o clínicas, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, pero además debe contar con servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, recolección y disposición de basura, telecomunicaciones y alumbrado público.
 

Debe estar alejado de zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas con riesgo de inundación y que esté alejado de ductos subterráneos o líneas de alta tensión y zonas que por normativa estén restringidas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS