Infonavit: ¿Quién se queda con la casa si el titular del crédito muere?

Cuando un derechohabiente obtiene su crédito de Infonavit, se eligen a los beneficiarios del financiamiento, pero aún así es importante que las personas elaboren un testamento para no heredar problemas

MÉXICO.- Cuando una persona tiene un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y muere, la vivienda quedará en manos de quien se haya designado en el testamento.
 

Cuando un derechohabiente obtiene su crédito de Infonavit, se eligen a los beneficiarios del financiamiento, pero aún así es importante que las personas elaboren un testamento para no heredar problemas.
 

De acuerdo con el Infonavit, el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona designa el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte, por lo que las personas que establezcas en este documento como herederos de tu vivienda, serán las únicas beneficiadas.
 

¿Qué pasa con la deuda del crédito de Infonavit?
 

Todos los créditos del Instituto cuentan con un seguro por fallecimiento, el cual libera de la deuda a los beneficiarios de la vivienda.
 

Para que la deuda se liquide con el autoseguro por defunción, el solicitante debe comunicarse a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso.
 

Con ese folio, el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona fallecida y los siguientes documentos se puede solicitar el seguro:
 

  1. Identificación oficial y acta de defunción del acreditado
     
  2. Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante
     
  3. En su caso, carta de crédito conyugal
     
  4. Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada
     

El día de la cita se deberá acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit que te corresponda con los documentos en original y copia para su validación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS