Así puedes obtener un crédito infonavit si no cotizas en el IMSS

Descubre los requisitos y pasos para acceder al crédito de vivienda del Infonavit si eres freelancer, emprendedor o trabajador independiente

MÉXICO.- Para aquellos trabajadores independientes que no cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero desean acceder a un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existe una alternativa viable. 

Esta opción, que podría beneficiar a traductores, diseñadores, freelancers, programadores, emprendedores, periodistas y otros profesionales independientes, ofrece un proceso claro y accesible.

Según lo explicado por el Infonavit, los trabajadores independientes que no tienen una relación laboral asalariada pueden solicitar un crédito de vivienda, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. ¿Cuáles son estos requisitos y cómo se puede llevar a cabo el trámite? A continuación, te lo detallamos:

Pasos para obtener el crédito Infonavit sin cotizar en el IMSS:

Es importante tener en cuenta que el inicio del trámite en el banco estará determinado por la capacidad de endeudamiento del solicitante y las políticas de crédito de cada entidad financiera.

Requisitos para acceder al crédito Infonavit sin cotizar en el IMSS:

Además, el Infonavit recomienda a los acreditados con créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) pasarlos a pesos para evitar que el monto de la deuda aumente cada año. 

Aquellos interesados podrán llegar a un acuerdo con el instituto para congelar el saldo y evitar que los créditos se vuelvan impagables con el tiempo, como sucede en casos donde no se realizó la conversión de VSM a pesos.

Este proceso brinda una oportunidad invaluable para los trabajadores independientes de acceder a un crédito de vivienda y asegurar su patrimonio sin depender de una relación laboral asalariada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS