Infonavit ha devuelto más de 5 mil mdp a derechohabientes que pagaron de más

Mediante el programa Devolución de Pagos en Exceso, el Infonavit benefició a 581 mil 993 personas acreditadas, que pese haber terminado de pagar su crédito, continuaron recibiendo un descuento de su salario por parte de la empresa

MÉXICO.- Desde 2019 hasta el cierre de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), devolvió a los derechohabientes que pagaron de más, 5 mil 284 millones de pesos.
 

Mediante el programa Devolución de Pagos en Exceso, el Infonavit benefició a 581 mil 993 personas acreditadas, que pese haber terminado de pagar su crédito, continuaron recibiendo un descuento de su salario por parte de la empresa.
 

También es posible que si el acreditado no tenía trabajo, continuara con depósitos posteriores a la liquidación de su financiamiento.
 

¿Cómo solicitar la devolución del saldo a favor del crédito Infonavit?
 

Este dinero pagado de más, es devuelto por el Instituto a los acreditados y para conocer si tienes saldo a favor, sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, buscar la sección “mi crédito” y seleccionar el apartado “devolución de pagos en exceso”.
 

Una vez que se verifique la cantidad a devolver, hay dos opciones para realizar el trámite y son las siguientes: 
 

  1. Identificación oficial
     
  2. Estado de cuenta bancario, como titular del crédito, con antigüedad no mayor a 3 meses
     
  3. Aviso de suspensión de descuentos
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS