BBVA y Prosa impulsan así el pago sin contacto en 2024

Grandes Bancos y Procesadores de Pagos Electrónicos Buscan Aumentar la Adopción de la Tecnología Contactless en Transacciones Cotidianas

MÉXICO.- El panorama de los pagos sin contacto, una tecnología que permite a los usuarios realizar transacciones simplemente acercando sus dispositivos a las Terminales Punto de Venta (TPV), está experimentando un impulso significativo en México

Aunque la aceptación de esta modalidad de pago aún es baja en el país, grandes instituciones financieras como BBVA México y empresas de procesamiento de pagos como Prosa están decididas a cambiar esta realidad durante el 2024.

BBVA México Promoverá con Fuerza los Pagos Sin Contacto:

BBVA México, el banco más grande que opera en el país con más de 30 millones de clientes totales, ha anunciado planes para impulsar de manera significativa el uso de pagos sin contacto a lo largo de 2024. 

Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México, ha detallado que esta estrategia se puso en marcha en diciembre y se intensificará en el primer semestre de 2024.

Nájera explicó que todas las TPV's del banco ya aceptan pagos contactless, y la expectativa es que pronto representen al menos el 10% de todas las transacciones.

Además, el banco ha integrado sus tarjetas de débito y crédito con Google Pay, brindando a más de 17 millones de clientes móviles la posibilidad de realizar pagos sin contacto en comercios físicos, así como en la Play Store y otros sitios web compatibles.

Prosa Anuncia Alternativa "Tap to Phone":

Por otro lado, Salvador Espinosa, director general de Prosa, una empresa de procesamiento de pagos electrónicos que recientemente adquirió el 51% de las acciones de Visa, adelantó que en 2024 desplegarán su alternativa "tap to phone". 

Esta solución permitirá a los usuarios realizar pagos simplemente acercando sus dispositivos a las terminales, eliminando la necesidad de utilizar tarjetas físicas.

Desafíos y Oportunidades:

Aunque el uso de pagos sin contacto representa solo el 5% de las transacciones en México, contrastando con el 70% fuera del país, expertos como Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe, sugieren que la adopción se acelerará a medida que más personas experimenten su facilidad de uso. 

Se destaca la importancia de crear una experiencia positiva para el cliente, lo que podría impulsar rápidamente la adopción de esta tecnología en el mercado nacional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS