Infonavit: ¿Cuánto te presta para el programa Equipa tu Casa?

Este programa sólo se puede obtener al momento de solicitar tu crédito de Infonavit, debido a que no se trata de un financiamiento independiente, sino que es parte de la hipoteca

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  cuenta con un programa denominado Equipa tu Casa, con el que puedes mejorar, reparar o equipar tu casa.
 

Este programa sólo se puede obtener al momento de solicitar tu crédito de Infonavit, debido a que no se trata de un financiamiento independiente, sino que es parte de la hipoteca.
 

¿Cuánto te presta Infonavit para equipar tu casa?
 

El Instituto ofrece un préstamo de entre 9 mil 461 pesos y hasta 63 mil 73 pesos, y el plazo para pagar es el mismo que se otorga para el crédito, el cual no debe superar junto a la edad del derechohabiente los 70 años en el caso de los hombre y los 75 en el caso de las mujeres.


 

Los pagos para este financiamiento se realizan de manera mensual y forma parte de las mensualidades que se dan de la hipoteca.
 

El dinero para equipar la vivienda no se entrega en efectivo, sino que se dan dos tarjetas, una de las cuales tiene el 80% del monto a financiar y se puede usar para comprar materiales o equipamiento en los comercios autorizados.

Equipa tu Casa sólo se puede solicitar al momento de tramitar un crédito de Infonavit.

En una segunda tarjeta se deposita el 20% restante que es para el pago de mano de obra, pero si decides no usarla para esto, también puedes comprar en los comercios autorizados.

¿Para qué se usa Equipa tu Casa?

  1. Reparación de algún elemento en el hogar que esté en mal estado, como pueden ser techos, pisos o puertas, entre otros
     
  2. Mejorar sistemas de conexiones a servicios como drenajes, agua potable o electricidad
     
  3. Instalar lámparas, gabinetes de baño, jardines y aire acondicionado, entre otros
     
  4. Incorporar elementos arquitectónicos que apoyen a la reducción del gasto de la vivienda
     
  5. Adecuar la vivienda con elementos que ayuden a la habitabilidad de personas con alguna discapacidad o limitación física
     

Equipa tu Casa se solicita al momento de tramitar tu crédito para comprar una casa y según el Infonavit, la diferencia entre el monto máximo a otorgar y el solicitado debe ser de por lo menos 9 mil 461 pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS