¿Qué tipo de fondos de inversión existen?

Los fondos de inversión funcionan como vehículos para la planificación de la jubilación y el ahorro y forman parte del panorama financiero de las personas.  Se trata, pues, de una inversión que utiliza tus ahorros para generar ganancias.  

MÉXICO.-  El auge de los fondos de inversión dio la posibilidad de invertir en Bolsa a inversiones individuales, de una forma que, en el pasado, no era posible. Ciertamente, el hábito del ahorro es fundamental, no sólo en la presente época de crisis sanitaria.

En la actualidad, los fondos de inversión funcionan como vehículos para la planificación de la jubilación y el ahorro y forman parte del panorama financiero de las personas. Sin embargo, si bien es cierto que anteriormente habíamos creado una entrada donde se mencionaba qué eran los fondos de inversión y cuáles eran sus beneficios, aquí exploraremos más cuáles son y qué tipos de fondos de inversión hay.

¿Qué es un fondo de inversión?

Es una inversión que utiliza tus ahorros para generar ganancias. Un fondo de inversión te permitirá acceder a un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional.

Este consiste en un mecanismo de inversión que reúne a un grupo de personas para que inviertan sus ahorros en conjunto y accedan a mejores oportunidades. 

Asimismo,  que sea más sencillo escoger un fondo se ha establecido una clasificación de los fondos de inversión.  Misma que se estableció en conjunto a la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (INVERCO) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y establece fondos de inversión en distintas categorías.

Clasificación según tipos de fondos de inversión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS