Pensionados IMSS e Issste: ¿Cuándo podrán cobrar la mensualidad de septiembre?

De acuerdo con un comunicado del IMSS, desde el 31 de agosto, más de 4 millones de pensionados podrán cobrar su prestación, pero es importante mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19

MÉXICO.- A partir del 31 de agosto, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden cobrar la mensualidad correspondiente al mes de septiembre.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, desde esa fecha, más de 4 millones de pensionados podrán cobrar su prestación, pero es importante mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a la población, con el fin de tener mayor seguridad, no acudir al banco el mismo día de pago, para evitar así la concentración de personas.

También invitó a retirar los recursos en días subsecuentes a la fecha de pago y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Igualmente pidieron utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como efectuar el cobro en sucursales bancarias de tiendas de autoservicio.

¿Cuánto pueden cobrar los pensionados del Issste?

Los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), podrán cobrar su dinero en los últimos días de cada mes.

En este caso, pudieron hacerlo a partir del martes 31 de agosto y el dinero se les deposita a los beneficiados, en las cuentas bancarias que proporcionaron.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS